RECURSOS

Mis herramientas de diseño web

Aquí encontrarás todas las herramientas que utilizo en mi vida diaria y me sirven para seguir adelante, pudiéndome ganar la vida como diseñador web.

La selección de estos productos han sido fruto de mi experiencia y del aprendizaje a través de mis errores. Todos y cada uno de ellos me han ayudado con diferencia a conseguir:

  1. Tiempo: estos recursos me han permitido ahorrar tiempo de verdad. Cuando dispones de grandes herramientas puedes trabajar de forma más rápida y eficiente. 
  2. Problemas: estás utilizando productos de calidad con una tasa de errores muy baja y un buen equipo de soporte técnico. 
  3. Costes: invertir en calidad supone ahorrar costes a medio y largo plazo.
  4. Dinero: muchas de las empresas que lo desarrollan te permiten promocionar sus productos convirtiéndose en una fuente creciente de ingresos.

Nota: sólo hacerte saber queque actualmente soy afiliado de algunos de estos productos por lo que si compras alguno a través de mi web me llevaré una comisión en función del precio de compra. Esto no implica un aumento en el gasto de tu bolsillo ni mucho menos pero me ayudará enormemente en seguir adelante con mi tan amada profesión.

¡Gracias por tu ayuda!

¿Dónde compro mi dominio?

Namecheap te ofrece la oportunidad de adquirir tu propio dominio separado de tu proveedor hosting a una relación calidad y precio excelentes.

Por menos de 10 €/año tendrás todo lo necesario así como el certificado de seguridad SSL y el servicio de protección WhoisGuard.

¿Qué proveedor hosting elegir?

Raiola Networks es mi proveedor hosting favorito el cual llevo utilizando desde que inicié este proyecto.

Sus discos duros SSD de última generación te permitirán obtener unas excelentes velocidades de carga que mejoraran las experiencias de tus usuarios y de paso tu posicionamiento.

Si te interesa tener tu sitio web alojado en una gran empresa tienes una oferta única de 20% de descuento en todos sus planes para que ahorres lo máximo posible.

Otra empresa excelente dedicada al servicio hosting es sin lugar a dudas Webempresa que, junto con Raiola Networks, se sitúan en el top del mercado castellano.

Si tu opción es Webempresa aquí tienes una oferta exclusiva de otro  20% de descuento en todos sus planes para que ahorres a tope!.

¿Qué tema WordPress utilizas?

Divi se ha convertido en mi tema WordPress que utilizo en cada uno de mis proyectos por su potencial, facilidad de uso y diseños elegantes totalmente adaptables a dispositivos móviles.

Con la adquisición de cualquiera de sus planes tendrás acceso no sólo a Divi sino a todos sus temas y plugins los cuales podrás instalar en tantos sitios web como quieras.

Aquí tienes un magnífico descuento aplicable a todos los productos de Elegant Themes. ¡Llévatelo todo con 10% de descuento!

¿Qué utilizas para maquetar tu contenido?

Divi Builder es el plugin que me permite añadir contenido a mi web de forma rápida y eficaz.

Ahora con su opción de edición visual podrás maquetar tu web a la vez que vas comprobando como van quedando todo y así ahorras tiempo.

Divi Builder te lo pone bien fácil porque viene incluído con el tema Divi. Así no tendrás que gastarte ni un céntimo más. ¿Qué te parece?

Aquí tienes un magnífico descuento aplicable a todos los productos de Elegant Themes. ¡Llévatelo todo con 10% de descuento!

¿Un proveedor email de confianza?

Yo también era de los que utilizaba Mailchimp hasta que descubrí una herramienta superpotente, Active Campaign.

Ya sabemos que la lista de suscriptores es de los elementos más importantes en cualquier tipo de negocio web.

Con Active Campaign vas a poder hacer cualquier cosa que se te ocurra con ella, desde segmentar tus lectores según el tipo de producto que adquieran y automatizarlo todo con un par de clics.

¿Cómo crear las cajas de suscripciones?

Bloom es un plugin desarrollado por la misma empresa que Divi, Elegant Themes.

Te permite la posibilidad de crear formularios de suscripción partiendo de plantillas prediseñadas para que no comiences desde cero.

Además tienes la posibilidad de analizar tus conversiones a través de sus informes estadísticos así como realizar test A/B para comprobar que formulario te funciona mejor.

Aquí tienes un magnífico descuento aplicable a todos los productos de Elegant Themes. ¡Llévatelo todo con 10% de descuento!

Otra magnífica opción a elegir es el plugin Thrive Leads creado por la empresa Thrive Themes que también desarrolló en su momento el famoso Thrive Content Builder.

Si quieres ir directo al grano y no tienes muchos conocimientos te aconsejo Bloom.

Pero si por el contrario necesitas algo mucho más completo utilizaría Thrive Leads. Podrás por ejemplo redireccionar a tus futuros suscriptores hacia donde tu desees una vez se suscriban a través de tus formularios. Y muchísimas opciones más.

Es sin duda la segunda opción a elegir con respecto a la creación de formularios opt-in.

¿Cómo potenciar el uso de las Redes Sociales?

Si necesitas introducir en tu web iconos para que tus lectores compartan tus contenidos y te sigan a todas partes yo utilizaría sin ningún genero de dudas el plugin Monarch.

Es muy sencillo de usar, te permite personalizar al máximo tus iconos y podrás añadirlos donde realmente lo necesites.

Cuenta también con un sistema de información estadístico para que evalues tus resultados.

Aquí tienes un magnífico descuento aplicable a todos los productos de Elegant Themes. ¡Llévatelo todo con 10% de descuento!

¿Quieres automatizar tus Redes Sociales?

Seguramente tengas tu blog con una buena cantidad de posts que compartir a través de redes sociales tan famosas como Facebook, Twitter y G+.

Las redes sociales tienen un potencial enorme pero pueden consuimirte mucho tiempo y disminuir tu productividad.

Una herramienta que utilizo desde hace ya un tiempo es Metricool que te permitirá automatizar todos tus posts en las mejores redes sociales para que te puedas centrar en lo realmente importante

¿Quieres sacarle todo el partido a tus comentarios ?

De:comments es el mejor plugins para mostrar tus comentarios de forma personalizada y sacarles todo el partido posible.

Mediante un sistema de insignias conseguirás que tus lectores participen mucho más aumentando las posibilidades de captar más suscriptores y hacer que tu comunidad crezca al máximo.

Aprovecha mi descuento y ahorra un 20% con tu compra. Sólo tienes que acceder a través del enlace e introducir el cupón “pedrosuarez”.

¿Cómo organizar tu librería WordPress?

Tarde o temprano te darás cuenta que tu librería WordPress no te permite organizar tu contenido multimedia como necesitas mediante el uso imprescindible de las carpetas.

Con WordPress Real Media Library lo tienes solucionado. Con él crearás tantas carpetas como quieras organizándo tu contenido mediante la sencilla opción de arrastre “Drag and drop”.

Si necesitas más información sólo tienes que echar un vistazo a el artículo WP Real Media Library. Tutorial sobre su instalación y funcionamiento.

¿Necesitas mantener la información de tu web a salvo?

Mantener a buen recaudo toda la información de tu web es algo vital que tendrás que hacer lo antes posible.

Para ello una de las mejores opciones del mercado se llama UpdraftPlus. Una herramienta que te ofrece copias de seguridad de forma automática, sin que te tengas que preocupar por nada.

Tus copias se almacenarán en la nube a diario, tantas veces como necesites mantiendo tu web a salvo.

 

¿Quieres que tu web cargue más rápido?

Una de las formas de mejorar la velocidad de carga de tu web y con ello la experiencia de usuario y tu posicionamiento es optimizando tu web al máximo.

Un producto que siempre utilizo es WP Optimize, un plugin cuya misión principal es limpiar y optimizar todo el contenido de tu base de datos a la vez que borrarás otros recursos inútiles como los comentarios spam, los borradores automáticos y mucho más

¿Dónde encontrar recursos específicos?

Si andas buscando algún tipo de recurso específico tipo plugins, logotipos, etc… Evanto Market reune todas las características que necesitas.

Encontrarás secciones especializadas según tus necesidades como por ejemplo la conocida Codecanyon para adquirir plugins premium muy potentes.

¿Qué hacer si no sabes de diseño gráfico?

Canva es la mejor opción que tendrás a tu disposición si no tienes apenas conocimientos de diseño gráfico.

Te permite crear de todo: logotipos, portadas para libros, infografías y un largo etc…

Si necesitas áun más podrás adquirir la versión premium donde los límites te lo marcarás tú.

¿Cómo hago para editar mis videos?

Si eres un usuario de Mac la mejor opción es sin lugar a dudas Screenflow.

Este editor de video te permitirá grabar todo lo que estés haciendo en tu pantalla para después pasar a la fase de edición obteniendo un resultado muy bueno y profesional.

Si por el contrario necesitas un software que aplicar tanto en Mac como en Microsoft no tienes porque preocuparte podrás usar por un precio algo más elevado Camtasia, otro editor de video para la creación y edición de tus video-tutoriales.

¿Cómo ganar dinero de forma pasiva?

Descubre aquí el potencial del marketing de afiliación y cómo escribiendo reseñas podrás empezar a ganar dinero de forma totalmente pasiva.

Sólo necesitas hablar de un producto que realmente conozcas, que te haya dado buenos resultados y que, sinceramente, creas que va a aportar valor a tu audiencia. Le colocas enlaces de afiliados y listo.

En este curso te cuentan cómo hacerlo. Un curso desarrollado y testado por Antonio G, fundador de Inteligencia Viajera, que le ha servido para obtener ingresos mensuales que van entre los 400 y 5000 euros.

¿Necesitas generar grandes cantidades de tráfico a tu blog?

Un blog no es nada si no es capaz de atraer tráfico cualificado desde el primer momento.

Visitas significan oportunidades reales de conseguir que tu proyecto digital no se estanque, consigas monetizar y, en definitiva, puedas llegar a vivir haciendo lo que realmente te gusta.

Con este curso desarrollado por el ya conocido por muchos Antonio G vas a aprender paso a paso cómo él gracias al Guest Posting consiguió pasar de 154 visitas al día a 666 en un período de tres meses. 

Generar autoridad en la red y convertirte en referente

Si de verdad quieres tener éxito con tu negocio digital tienes que exponerte y darte a conocerte ante todos.

De esta manera te posicionarás como experto en tu materia, generando autoridad y posibilidades de sobrevivir en un mercado altamente competitivo.

Este curso Crea Entrevistas Memorables no sólo sirve de atajo para llegar a esa situación sino que con él conseguirás mejorar el networking entre tú y tu entrevistado adquiriendo conocimientos y abriéndote las puertas de tu casa para nuevas vías de colaboración y, por su puesto, monetización.

¡No olvides seguirme en las redes sociales!

CONSIGUE LA GUÍA GRATUITA Y RECIBE CONTENIDOS EXCLUSIVOS CADA SEMANA ¿Te apuntas?

¡HECHO!