¿Te gustaría hacer de tu blog un negocio que genere dinero con garantías, te permita trabajar en prácticamente cualquier parte del mundo y de paso puedas escalar tus ingresos de una manera que con otra actividad laboral sería mucho más difícil de conseguir?

Voy a ser extremadamente sincero contigo desde ya: sí, se puede vivir de un blog, de tu sitio web, de tu proyecto digital. Llámalo como quieras.

Gracias a las nuevas tecnologías de la información la realidad del mercado laboral está cambiando a pasos agigantados por lo que realizarse desempeñando una profesión que te motiva y te hace más feliz está cada día más cerca.

No permitan que otros hundan tus sueños diciéndote que no es posible.

Recuerdo cuando empecé: me llovieron opiniones de todo tipo, pero la mayoría de ellas negativas y llenas de pocas esperanzas.

Pero ahora la realidad es otra.

Es cierto que no soy millonario, ni ingreso unas cantidades tan elevadas como las de otros emprendedores online, pero tiempo al tiempo.

Por ahora tengo ingresos que se están estabilizando y ya están creciendo.

Además, mi flexibilidad laboral es absoluta.

Prueba de ello es mi vuelta a España tras casi 5 años viviendo en Reino Unido (ya te contaré con mayor detalle) y gran parte de culpa se la debo a mi blog y las múltiples vias de monetización que me está brindando:

  1. Venta de servicios.
  2. Venta de infoproductos(más info sobre ello pronto).
  3. Monetización pasiva a través productos de afiliados.
  4. Visibilidad en la red a través de mi blog y escribiendo en otros relacionados con mi especialidad y otros nichos conexos.
  5. Estableciendo relaciones con profesionales a través de un networking que me ofrece nuevas oportunidades de generar ingresos que en solitario hubiera sido imposible de alcanzar.

Y mucho más que estoy seguro que llegará tarde o temprano.

Pero en realidad este blog no es para mí sino para ti. 

Por ese motivo me gustaría preguntarte:

  • ¿Cuál es tu situación?
  • ¿Qué te gustaría mejorar?
  • ¿Piensas que es imposible vivir de tu proyecto digital?

Mejorar tu vida es posible, lo tienes al alcance de tu mano:

Sólo necesitas tener un proyecto, una estrategia clara a seguir, mucha ilusión y trabajar duro, pero que muy duro hasta ir consiguiéndolo.

Por ello te pido que te tomes un tiempo, hagas una reflexión y te plantees realmente si quieres mejorar tu vida explotando las múltiples posibilidades que te ofrecerá un blog.

Si te decides por el No no pasa nada, igual no lo necesitas o simplemente has llegado aquí por casualidad.

Pero si eres de los míos y sientes que la vida es muy corta como para no arriesgarse y cambiarla como te mereces, da el salto y sigue leyendo este artículo.

Un artículo donde seguiremos tratando el concepto de las conversiones y cómo gracias a ello conseguirás hacer de tu blog un negocio digital mucho más rentable. 😉

Demostrando con hechos los beneficios de implementar landing pages

Como ya te comenté en artículos anteriores para tener éxito en tu proyecto necesitas aumentar tus conversiones en tu web, es decir, generar más leads o suscriptores, incrementar tus ventas, contrataciones, etc…

De igual modo te mostré con detalle cómo conseguirlo con una de las mejores herramientas para optimizar tus páginas y sacarles todo el partido: las landing pages.

Lo tienes todo aquí, directo al grano:

  1. Qué son las conversiones y por qué debes optimizar tu web para aumentarlas.
  2. Qué son las landing pages y cómo te ayudarán a aumentar tus conversiones sin límites.

Siguiendo en la misma línea, y para que compruebes por ti mismo el potencial de este tipo de páginas vamos a tomar el ejemplo de Antonio G, fundador de inteligenciaviajera.com. 

Antonio G hace uso de una gran cantidad de landing pages en su web, como por ejemplo las páginas de ventas de sus infoproductos. 

Vamos a analizar los resultados de esas conversiones para este mes de Septiembre de 2017:

Esto hace un total de 985,00€ generados de forma totalmente pasiva. 

Dinero fresco y directo a su cuenta bancaria:

Resultados Antonio G: Venta Infoproductos Septiembre 2017

Resultados de Antonio G: Venta Infoproductos Septiembre 2017

¿Increíble, verdad? 👍

Vale, que sí, que estamos hablando de Antonio G, un profesional con muchísima experiencia en el mundo del emprendimiento online y que generar una brutalidad de tráfico mensual.

Pero ahí está la clave:

Para empezar a convertir no necesitas tanto tráfico, sino optimizar tus páginas correctamente para comenzar a ganar suscriptores, ventas, etc…

Antonio G no comenzó obteniendo tantos ingresos de la nada, empezó poco a poco pero una cosa es segura: si esas paginas de ventas no hubieran sido optimizadas sus números hubieran sido casi con toda probabilidad mucho más bajos. Ya lo verás.

Vale que no puedo probar al 100% los resultados que hubiera tenido si no hubiera aplicado landing en su blog pero el hecho de tener al menos tres en su proyecto significa algo, ¿cierto?

Pues bien, yo quiero conseguir lo mismo o, al menos, algo parecido.

Pero voy más allá; quiero que tú también lo consigas, no sólo aplicando esto a tus infoproductos, sino a todo aquello que sea susceptible de pasar por una conversión.

Por eso vamos a cerrar este círculo con la opinión de varios emprendores online de éxito que han sabido aplicar desde el principio este concepto y cómo gracias a sus landing pages han conseguido incrementar sus tasas de conversión pudiendo así monetizar mucho más.

En este artículo aprenderás.

  1. El beneficio que han obtenido al  implementar landing pages en su negocio digital.
  2. Los errores que ha cometido durante el proceso de diseño de este tipo de páginas.
  3. Una serie de consejos claves que te servirán de ayuda para que partas con ventaja y no pierdas dinero ni tu valioso tiempo.

¿Estás listo para nutrirte de tan valiosa experiencia?

Vamos a ello. 😉


 

javier gobea

Javier Gobea, hormigasenlanube.com

¿En qué te ha beneficiado implementar landing pages en tu negocio online? ¿Cómo fue el antes y el después? ¿Notaste alguna diferencia?

¿Que si noté la diferencia? ¡Desde luego!

La diferencia entre no tener landings pages orientadas a la conversión y pasar a tenerlas se resume en una frase: pasar de no recibir propuestas de clientes a hoy tener una empresa en la que trabajo codo con codo (digitalmente hablando) con un equipo porque solo sería imposible sacar todo el trabajo.

¿Qué error recuerdas haber cometido cuando comenzaste a diseñarte tus propias landing pages?

Cuando empecé sabía programar y diseñar, pero no tenía ni idea de cómo crear landings orientadas a la conversión.

Las herramientas que utilizaba entonces eran mínimas (y no eran las mejores) y me faltaba una referencia de calidad para saber cómo optimizar mis landings.

En cuanto encontré la guía que necesitaba y empecé a usar ciertas herramientas, todo fue a mejor.

¿Qué le dirías a un emprendedor online que aún no ha implementado este tipo de páginas en su negocio online? 

En primer lugar, le diría que sin landings pages estratégicas su web no está optimizada para la conversión y está perdiendo clientes potenciales cada día y cada minuto, por lo que el tiempo que le dedica está desaprovechado.

Sin landings pages en tu web estarás perdiendo clientes potenciales cada día y cada minuto. Clic para tuitear

Cuando un usuario llega a la web, está demostrando un interés en el tema que ahí se trata y necesita encontrar ciertas respuestas a las preguntas que se está formulando mentalmente.

Sin landings pages optimizadas, esas preguntas quedarán sin la respuesta adecuada y si el usuario se marcha, lo hará para no volver.

Por lo tanto, mi principal recomendación es que incluya YA landings pages con una estructura estratégica y unos buenos textos para guiar al usuario hacia donde le interesa.

Visita ahora su web: hormigasenlanube.com

Arturo García

Arturo García, arturogarcia.com

¿En qué te ha beneficiado implementar landing pages en tu negocio online? ¿Cómo fue el antes y el después? ¿Notaste alguna diferencia?

Las landing pages han supuesto un cambio sustancial en los resultados de mi proyecto, tanto a nivel de captación de suscriptores como de generación de ingresos.

Antes de tener landing pages captaba suscriptores a través de popups, formularios en la sidebar, al final de las entradas y en el footer.

Pero esos formularios no convierten ni de lejos tan bien como las páginas de aterrizaje, cada uno de esos formularios puede estar en un porcentaje de conversiones de entre el 0,30% y el 2%, pero en mi web ahora mismo tengo landings que convierten por encima del 20%.

Y a nivel de ingresos ocurre algo similar, no de una forma tan exagerada, pero también han crecido notablemente. Las ventajas de contar con este tipo de páginas en tu proyecto son múltiples, pero destacaría estas tres:

  1. Puedes crear páginas de aterrizaje muy concretas que ofrezcan una solución muy específica a un determinado problema, por lo que suelen resultar muy efectivas.
  2. Son el formato perfecto al que enviar a los usuarios desde otras plataformas (Google Adwords, Facebook Ads,artículos de invitado en otros blogs, etc.).
  3. Es muy fácil hacer test A/B para comprobar como afectan los cambios realizados a los resultados de la landing.

¿Qué error recuerdas haber cometido cuando comenzaste a diseñarte tus propias landing pages?

Recuerdo haber cometido dos errores:

El primero fue no respetar el diseño del resto de la web. Está bien que la landing page sea única y diferente al resto de tu sitio, pero la tipografía, colores, acabados, texturas, etc. deberían ser los mismos para que el visitante no tenga la sensación de estar en otra web.

Este error es fácil de cometer cuando implementamos las plantillas que vienen incluidas en los plugins de creación de landings porque ya traen unos estilos que no siempre van a encajar con el resto de tu página.

El segundo error que cometí fue crear landings en las que anteponía el diseño a la estrategia, por ejemplo, en una landing que es una página de venta es importante presentar los puntos de dolor y la solución de la manera adecuada.

Como de costumbre en el diseño web, el fondo es más importante que la forma, de nada sirve tener un diseño precioso si tu producto o propuesta no están a la altura.

Ahora tengo claro que una landing sencilla con un copy potente es mucho más efectiva que una landing vistosa con unos textos insustanciales.

Una landing sencilla con un copy potente es mucho más efectiva que una landing vistosa. Clic para tuitear

¿Qué le dirías a un emprendedor online que aún no ha implementado este tipo de páginas en su negocio online? 

Toda web debería contar con este tipo de páginas, lo que ocurre es que antes de ponernos a hacer landings a lo loco necesitamos tener claras dos cosas:

  1. Qué objetivo perseguimos con dicha landing (vender, captar suscriptores, conseguir asistentes a un webinar, etc.)
  2. Qué tipo de landing necesitas para conseguir dicho objetivo (corta y concisa para un webinar, detallada para suscribirse a tu newsletter, extensa y minuciosa para una página de venta, etc.)

Una vez que analizas esos puntos estás en condiciones de tomar decisiones a nivel de contenidos, estructura y diseño.

Seguramente el error que más veo en emprendedores que están empezando con respecto a la creación de landing pages es la ausencia de una estrategia clara.

Mucha gente hace landings porque les han dicho que funcionan muy bien, pero solo funcionan bien si están bien ejecutadas, tanto en la forma como en el fondo.

Sin una estrategia bien definida es probable que tu landing page no te de los resultados que esperabas, así que mi consejo es que te tomes el tiempo necesario en la fase de planificación antes de empezar a maquetar las landings de tu web.

Visita ahora su web: arturogarcia.com

Omar de la Fuente

Omar de la fuente, haciaelautoempleo.com

¿En qué te ha beneficiado implementar landing pages en tu negocio online? ¿Cómo fue el antes y el después? ¿Notaste alguna diferencia?

Para mí las landing pages son algo básico y fundamental.

Sin ellas, la opción te que queda es promocionar tus servicios, cursos, promociones o lo que sea, dentro de los propios artículos de tu blog.

Es cierto que promocionar algo dentro de un contenido de valor es muy bueno y útil en determinadas circunstancias, pero para promover algo de forma “fija” en tu sitio web, desde luego yo me inclino por tener una landing para cada cosa donde me puedo centrar en presentar con el 100% del foco lo que realmente quiero y como quiero.

La diferencia que noté, al margen obviamente de aumentar conversiones/solicitudes, fue que aprendí a posicionar por ejemplo una landing para un servicio. Quiero decir, que ya no me limité a posicionar artículos de mi blog sino que, por qué no, también podemos aplicar una keyword concreta a una landing e intentar entrar en la ansiada “primera página”. 😉

¿Qué error recuerdas haber cometido cuando comenzaste a diseñarte tus propias landing pages?

Bueno al principio como en todo, la práctica es la madre de todas las ciencias.

Sin ella, se cometen errores de diseño o de enfoque.

Por ejemplo, yo recuerdo que en la primeras no me tomaba “el tiempo” necesario para presentarme en ellas, o luego también presentaba demasiado pronto el precio…

Digamos que hoy tengo clara la estructura y extensión de una landing que me gusta, pero obviamente al principio no era así. Todo es a base de practicar, de prueba y error.

¿Qué le dirías a un emprendedor online que aún no ha implementado este tipo de páginas en su negocio online? 

Pienso que es fácil entender que sSi las utiliza el 99% de la gente que sabe algo de esto, es porque funcionan. Clic para tuitear

Eso sí, una landing por sí sola no va a hacer tu trabajo. Quiero decir, tu trabajo será aprender a hacer buenas landing pages.

Si haces una landing pero no hay por donde cogerla… estarás igual o peor que antes de no tenerla.

Al margen de formarte, yo recomendaría el uso de plugins bueno, editores visuales de pago tipo Thrive Architect o alguno similar. Ayudan y mucho a quienes no controlan nada de código.

Visita ahora su web: haciaelautoempleo.com

Berto López

Berto López, ciudadano2cero.com

¿En qué te ha beneficiado implementar landing pages en tu negocio online? ¿Cómo fue el antes y el después? ¿Notaste alguna diferencia?

La principal diferencia ha sido la tasa de conversión.

Una buena landing page al quitar elementos de distracción centra el foco en lo que importa y hace que quien la visite entienda mejor que le estás ofreciendo bien, a la vez que elimina tentaciones de hacer clic donde no debe y acabar en otra parte.

El resultado final es una subida dramática de las conversiones.

El resultado final al utilizar landing pages es una subida dramática de las conversiones. Clic para tuitear

Una buena landing page puede fácilmente duplicar o triplicar las conversiones de un formato de página normal de un blog.

¿Qué error recuerdas haber cometido cuando comenzaste a diseñarte tus propias landing pages?

No ser consecuente en eliminar elementos de distracción (como botones sociales) y no estudiar suficientemente la estructura, la narrativa y técnicas de copywriting que conviene aplicar.

¿Qué le dirías a un emprendedor online que aún no ha implementado este tipo de páginas en su negocio online? 

Le diría que simplemente ya está tardando en ponerse la pilas en esto 🙂

Visita su web: ciudadano2cero.com

Cristina López

Cristina López, mentemprededora.com

¿En qué te ha beneficiado implementar landing pages en tu negocio online? ¿Cómo fue el antes y el después? ¿Notaste alguna diferencia?

Hasta que no entiendes como funcionan los procesos de los negocios digitales, te cuesta enfocarte en lo que tienes que hacer.

Implementar landing page en mi página web me ha permitido tener una página que compartir en todos los canales por los que puedo atraer y captar suscriptores y poder utilizarla en todas las colaboraciones que hago.

Al principio utilizaba el enlace de mi página de inicio y desperdiciaba la oportunidad de captar suscriptores ya que cuando llegaban allí, no sabían qué tenían que hacer.

El tener una página donde el único objetivo es captar ese lead, ha aumentado considerablemente los contantos de mi lista, sin fugas ni distracciones.

Además puedo tener una para cada uno de los recursos que cree. No es simplemente aprender, hacer una y ya está, sino utilizarlo para sacar el máximo provecho y escalar mi negocio y trabajar mis embudos de venta.

¿Qué error recuerdas haber cometido cuando comenzaste a diseñarte tus propias landing pages?

Recuerdo cuando empecé, no daba importancia a los titulos de esa página y no los enfocaba en beneficios, así que aunque aumentaba conversiones, no podía tirar cohetes.

En ese momento tampoco se me ocurría qué podía hacer para mejorar esas conversiones hasta que empecé a hacer pruebas y clonar esa misma página con diferentes cambios para valorar qué es loque me daba mejores resultados

¿Qué le dirías a un emprendedor online que aún no ha implementado este tipo de páginas en su negocio online? 

Le diria que ya está tardando.

Que si de verdad quiere conseguir leads y empezar a crear comunidad y conectar con su audiencia para que se conviertan en clientes posteriormente, es imprescindible que cree una landing o squeeze page (para empezar) y captar la atención de su audiencia.

Para conseguir leads y empezar a crear comunidad y conectar es imprescindible crear landings. Clic para tuitear

Y si puede hacerlo con garantías, aprendiendo de los mejores, se ahorrará esfuerzo, tiempo y dinero en hacer pruebas y empezará cuanto antes a rentabilizar su negocio.

Visita su web: mentemprendedora.com

Antonio G

Antonio G, inteligenciaviajera.com

¿En qué te ha beneficiado implementar landing pages en tu negocio online? ¿Cómo fue el antes y el después? ¿Notaste alguna diferencia?

La primera landing que implementé fue de tipo Squeeze Page, con un objetivo de suscripción para convertir todas esas nuevas visitas en suscriptores al blog.

En esos momentos tenía una tasa de conversión de visitas a suscriptores de un 3,5% aproximadamente. Con la implementación de este tipo de páginas aumenté a un 30% y 40%. Por lo que la diferencia fue sustancial.

A partir de ahí el ritmo de suscriptores cambió totalmente. No tenía nada que ver.

En algunas páginas de venta llegué incluso a tener un aumento del 50% de tasa de conversión.

Como te puedes imaginar, para mí la utilización de landing pages es esencial en un negocio online y más cuando estás lanzando un proyecto o un producto.

La utilización de landing pages es esencial en un negocio online. Clic para tuitear

¿Qué error recuerdas haber cometido cuando comenzaste a diseñar tus propias landing pages?

Hay algo que tengo muy claro, y es que por mucha investigación y estudio previo que hagas, muchas cosas se aprenden con la práctica.

Por eso es muy normal que tu primera landing page no te guste. Cometes los errores de principiante que todo el mundo comete, y le das mil vueltas a las cosas.

Por supuesto, esto me pasó a mí.

Le prestas demasiada atención al diseño, no utilizas la estructura adecuada, olvidas la importancia que tienen cosas como las FAQs o la descripción de las características al dedillo, y sobre todo, uno de los errores fundamentales: se te escapan puntos de fuga.

Una landing page nunca puede tener un punto de fuga. Debes eliminar todos los enlaces externos y solo dejar tu botón de compra. De lo contrario estarás perdiendo conversiones y ventas.

Al principio te pasa de todo, pero eso es empezar.

Lo importante es arrancar, confiar en el producto y servicio, e ir perfeccionando la página conforme vas aprendiendo, pero si esperas a tenerlo todo perfectamente atado cuando eres un novato, no verás la luz del día.

Muchas veces la perfección es tu peor enemiga.

¿Qué le dirías a un emprendedor online que aún no ha implementado este tipo de páginas en su negocio online? 

Lo primero y más importante, no des ni un solo paso si no tienes 100% definido tu target y tu cliente ideal.

¿Por qué? Es imposible que empatices con alguien que no conoces, y para hacer una buena landing page la empatía es obligatoria.

Si no eres un vendemotos, es que tienes el propósito de ayudar a alguien con tu producto o servicio. Para ayudar hay que empatizar. Piensa en lo que él o ella necesita de ti, e intenta explicarlo de la forma más coherente y ordenada posible.

El texto es lo que importa, deja el diseño para el final.

En las landing pages el texto es lo que importa, deja el diseño para el final. Clic para tuitear

He tenido landing pages muy feas que han convertido como las mejores. Concéntrate en el copywriting y utiliza una buena estructura.

En una landing page nada debe ser aleatorio. Los puntos deben fluir y tener sentido.

Está claro que alguien que quiere comprarte algo quiere saber sus características, su precio, si funciona o no, su valor, y quién cojones eres tú y por qué debe confiar en ti, pero el orden en el que pongas toda esta información afectará a la reacción del cliente con toda seguridad.

Está demostrado que una landing page con un determinado orden y estructura convierte más que otra, así que estudia a los mejores, y no des esto por hecho.

A mí personalmente me gustan los tipos de página de venta largas, donde no solo ofrezco toda la información del producto, sino de mi proyecto, de aquellos que ya lo han probado con éxito, aclaro para quién es y para quién no es el servicio, resuelvo dudas, etc.

Mi objetivo es que la gente que compre el producto o servicio esté conforme, feliz con él y le saque el mayor rendimiento, por eso me concentro en buscar gente que lo tenga todo claro y esté comprometida utilizando este tipo de páginas con una estructura 100% estudiada, clara y coherente.

Visita su web: inteligenciaviajera.com

Ángel Candelaria

Ángel Candelaria, angelsguitar.com

¿En qué te ha beneficiado implementar landing pages en tu negocio online? ¿Cómo fue el antes y el después? ¿Notaste alguna diferencia?

Cuando empecé mi blog, obviamente no tenía ni idea de qué era una landing page o cómo el implementarlas aumentaba las conversiones.

Pero tan pronto comencé a usarlas, noté una gran diferencia en las conversiones, especialmente al dirigir tráfico a ellas a través de publicidad en Facebook, o acciones de networking como guest posting o participación en entrevistas.

¿Qué error recuerdas haber cometido cuando comenzaste a diseñar tus propias landing pages

Creo que mi mayor error fue el enfocarme en hacer una landing page “bonita” (de acuerdo a mi terrible gusto estético jeje) sin cuidar la conversión de la misma.

O sea, con esto no quiero decir que el aspecto visual no sea importante.

Lo que quiero decir es que a la hora de medir conversiones, por lo general menos es más.

Una página sobrecargada de imágenes y colores al azar por lo general crea tanta distracción que afecta negativamente la conversión.

Por eso pienso que a la hora de diseñar una landing page lo ideal es tener un enfoque minimalista, estratégico y que cada elemento visual tenga una razón de ser que no distraiga al lector del mensaje que se quiere llevar.

Ten siempre un enfoque minimalista, estratégico y que cada elemento visual tenga una razón de ser Clic para tuitear

¿Qué le dirías a un emprendedor online que aún no ha implementado este tipo de páginas en su negocio online?

Las landing pages están diseñadas para minimizar las distracciones, enfocar a lector y por consiguiente aumentar las conversiones.

Si aún no has comenzado a utilizar las landing pages, te recomiendo hacerlo en tus cartas de venta y formularios de suscripción lo antes posible.

Esto puede marcar una gran diferencia en tus ventas y tasa de suscripción.

Visita su web: angelsguitar.com


Y con esto terminamos el artículo de hoy. ¿Qué te ha parecido? Déjame please un comentario.

¡Te espero! 😉