La verdad es que llevaba ya bastante tiempo queriendo publicar una lista sobre los mejores profesionales de diseño web con WordPress que, según mi humilde opinión, se encuentran entre los mejores del mercado castellano.

Por fin me he podido poner manos a la obra y, tras alguna que otras hora de duro trabajo, os la traigo aquí recién sacada del horno.

Una lista basada en mi experiencia como asiduo lector y que sinceramente creo os aportará algo muy positivo dado la calidad y el valor de estos profesionales.

Todos y cada uno de ellos son grandes influencers que han sabido, a base de ilusión y esfuerzo, labrarse un camino dentro del diseño web y mejorar sus vidas como a muchos de nosotros realmente nos gustaría.

Si te estás iniciando en el diseño web no te olvides de seguirlos y aprender de ellos, sus servicios y productos.

Para que no te olvides de mí tampoco te regalo dos productos que te ayudarán bastante. Espero que le saques partido 😉

  1. Los 6 errores típicos en el diseño web y cómo hacer para evitarlos - Diseña tu web con eficacia
  2. Curso de introducción a Divi - El mejor tema para WordPress

¡Y ahora ya sin más dilación vamos de una vez con la lista!

Arturo García - arturogarcia.com

Arturo Garcia

Arturo García es el fundador de arturogarcia.com, una persona muy valiente que tras estudiar publicidad hizo todo lo posible por hacerse un hueco en su sector y terminar trabajando en algo relacionado con lo suyo.

Tras mucho intentarlo y “fracasar” se acabó dando cuenta de que en plena crisis española existía aún un sector que seguía en auge: el del diseño de páginas webs.

Y así comenzó una etapa nueva en su vida.

Lanzándose a comerse un mundo, que como él muy bien dice: “está hecho para que se lo coman los valientes”, trabajó muy duro pero con mucha ilusión logrando finalmente abrirse un hueco como diseñador web freelance.

El mundo está hecho para que se lo coman los valientes Clic para tuitear

No sólo ha logrado hacerlo con creces sino que se ha posicionado como un referente en el diseño web freelance de la comunidad hispanohablante.

Arturo destaca por muchas cosas entre las que me gustaría mencionar:

  1. Diseño elegante y minimalista que invita al lector a seguir disfrutando de sus contenidos sin prisa pero sin pausa.
  2. Servicios: diseño gráfico de logotipos e infografías, diseño web con dos modalidades según las necesidades del cliente (Diseño web a medida y Diseña tu web a tu ritmo) y optimización web.
  3. Búsqueda de nuevos productos:  Arturo siempre está probando nuevos productos y rara vez se casa con ninguno. Prueba de ello es su historia con Génesis que os recomiendo leer encarecidamente.

Un magnífico profesional para tener siempre a la vista si queréis de verdad aprender nuevas tecnologías en un mundo tan cambiante como es el de WordPress.

Ver web:  arturogarcia.com

Omar de la Fuente - haciaelautoempleo.com

Omar de la Fuente

Qué decir de Omar que ya no se haya dicho ya…. Una persona que se ha ido forjando su destino a costa de esfuerzo y sacrificio día a día.

Con un lema real como la vida misma donde: “nos dan libertad pero nos dicen cuando usarla” Omar nunca se dio por vencido cuando se quedó sin trabajo hace ya unos cuantos años y decidió volver de Madrid a Valladolid, su ciudad natal, en busca de un futuro mejor.

Nos dan libertad pero nos dicen cuando usarla Clic para tuitear

Aún teniendo ya años de experiencia en el diseño web con WordPress nunca se sintió satisfecho y su ambición sana de convertirse en uno de los referentes en el diseño web y el emprendimiento online le ha llevado hasta donde hoy en día se encuentra.

Si bien su idea de negocio partió ofreciendo sus servicios como diseñador web pronto descubrió nuevas vías de ganarse la vida mediante por ejemplo el marketing de afiliación, la creación de infoproductos, la auditoría y la mentoría para terminar desarrollando un ambicioso proyecto: la Academia de Omar.

Son muchas cosas que decir pero siempre he admirado de él:

  1. La capacidad de transmitir conceptos y experiencias de forma clara y directa para que todos entendamos de lo que se está hablando.
  2. La Academia de Omarsu producto estrella donde se encuentra todo lo necesario para que aumentes tus probabilidades de éxito como profesional sirviéndote de las mejores herramientas y técnicas basadas en su experiencia.
  3. Entrevistas: una innumerable lista de entrevistas a grandes profesionales para que te enriquezcas y apliques lo aprendido en tu proyecto.

No dudes en apuntar haciaelautoempleo en tu lista de favoritos si necesitas comenzar un proyecto para que despegue hasta el infinito.

Ver web: haciaelautoempleo.com

Javier Gobea - hormigasenlanube.com

Javier Gobea

Javier Gobea es un ejemplo de adaptación al medio y búsqueda incesante por mejorar. Si bien su formación universitaria no estuvo relacionada con la informática y el diseño web (Javier se formó como maestro de educación primaria) no tardaría mucho en darse cuenta de que su principal pasión estaba en el mundo de los ordenadores.

A partir de entonces fue un no parar.

Comenzó a realizar cursos de formación para especializarse en lo que realmente más le gusta y se le da mejor: el diseño de páginas webs desarrolladas con WordPress y la implementación de un sistema de seguridad que blinde cualquier sitio web.

Javier trabaja duramente a diario colaborando con grandes influences del sector como por ejemplo el conocido por todos Franck Scipion de lifestylealcuadrado.com.

Tener la posibilidad de codearse con profesionales de tal renombre se traduce en sólo una cosa: Javier es un valor seguro como profesional.

En hormigasenlanube encontrarás de todo para tener tu web lista y optimizada:

  1. Blog Zen: tendrás tu web en menos de 5 días con todos los elementos necesarios para poder rentabilizarla cuando tú quieras.
  2. Sherpa: un servicio de soporte donde no tendrás que preocuparte por la parte técnica ahorrándote tiempo y quebraderos de cabeza.
  3. Crea tu Web profesional con WP: un gran curso donde aprenderás poquito a poco como diseñar tu mismo tu sitio web. Adquirirás conocimientos que van desde la contratación de tu hosting hasta la implementación de tu plantilla.

Además Javier cuenta con un magnífico blog donde encontrarás información muy útil sobre WordPress y las tecnologías de la información para que apliques lo aprendido donde más lo necesites.

Ver web: hormigasenlanube.com

Óscar Fernández Herrero - creativolandia.com

Oscar Fernandez

Hablar de Óscar es hablar sin lugar a dudas de profesionalidad y experiencia a raudales. Su curriculum vitae habla por si sólo donde destacamos los años de duro trabajo dedicados al mundo del diseño web y su etapa como director creativo durante más de tres años para una filial de la empresa alemana de apuestas BET 3000.

En creativolandia el mensaje es bien claro: conseguir mejorar el aspecto visual de tu web con el objetivo de aumentar tus ventas y así asegurarte la viabilidad de tu proyecto digital.

La confianza y satisfacción plena por parte de sus clientes está directamente relacionada con sus resultados.

Prueba de ello lo tenemos en Antonio G, fundador de inteligenciaviajera.com y formador de los llamados “nómadas digitales”. Un sitio web que gracias a muchos aspectos, entre los cuales se encuentra sin lugar a dudas el diseño implementado en creativolandia ,consigue a día de hoy ingresos que muchos desearían alcanzar.

Destacamos de Óscar sus servicios:

  1. Diseño sastre web: si necesitas una web diseñada a tu medida este servicio es para ti. El diseño profesional está asegurado junto con la presencia de elementos tan importantes como una plantilla WordPress potente como Génesis y formularios opt-in gracias a plugins como Thrive Leads.
  2. Cajas y mockups 3D: muchos de nosotros hemos sufrido cuando hemos querido obtener la típica imagen 3D para el lanzamiento de tu infoproducto o lead magnet. Con este servicio obtendrás tus ansiadas cajas 3D junto con mockups para que tengas toda la información que necesitas.
  3. Tu marca: en caso de necesitar un logo profesional que genere un impacto en tus lectores este servicio cubrirá tus expectativas.

Si no te crees todo lo que te he dicho simplemente tienes que darte una vuelta por su web para comprobar tú mismo las grandes virtudes de éste magnífico profesional.

Ver web: creativolandia.com

Víctor Lloret - surfeatuvida.com

Victor Llorent

Un joven de 33 años llamado Víctor y natural de la ciudad condal de Barcelona es el que regenta la web surfeatuvida.com

Su objetivo es muy claro: hacer que disfrutes de tu vida como te mereces a través de un proyecto online que te genere ingresos y te permita disponer de más tiempo.

Eso es precisamente lo que él está consiguiendo realizar. Gracias a su experiencia como informático, sus conocimientos y su pasión por las nuevas tecnologías de la información Víctor tiene mucho más tiempo para disfrutar viajando y dedicarse a unas de sus grandes pasiones: el surf.

Pero nadie vive del aire sino de sus servicios. Para ello Víctor te ofrece la posibilidad de:

  1. Blog básico: creación de un blog sencillo y económico para empezar desde cero cualquier proyecto.
  2. Blog a medida: desarrollo de blogs con diseños totalmente personalizados.
  3. Mejora tu blog: análisis y auditoria de proyectos online. Para eliminar errores y sacarle todo el potencial a tu proyecto.
  4. Mantenimiento web: si no quieres complicarte por los aspectos técnicos Víctor se encargará de todos ellos.
  5. Rediseño de tu web: ¿no estás contento con tu web? No hay problema, con este servicio le darás un cambio radical a tu diseño como te mereces.

Destaco también su sección de Recursos donde vas a tener acceso a un montón de cursos, temas para WordPress, plugins y descuentos para que logres llevar tu negocio digital al nivel que te mereces.

Si estás perdido y necesitas un cambio radical en tu vida pero no tienes ni idea sobre cómo implementar tu web desde cero ni cuáles son las estrategias reales que realmente funcionan para monetizar tu proyecto sólo tienes que pasarte por surfeatuvida.com.

Ver web: surfeatuvida.com

Joana Nastari - paginapress.com

Joana

Las chicas nunca deben faltar en ninguna profesión y menos en el diseño web. Aquí tenemos a una profesional en toda regla.

Joana, brasileña de nacimiento pero aficanda en España desde hace ya mucho tiempo, encontró una gran pasión en el mundo del diseño web especializado en WordPress.

A pesar de estar formada en Fisioterapia siempre le llamó la atención este tipo de sector y sin pensarlo ni beberlo se lanzó a la aventura.

Lo que al principio comenzó siendo un hobby terminó conviertiéndose en una fuente real de ingresos.

Prueba de ello son los dos servicios principales con los que cuenta hasta el momento:

  1. Blog Mini: para aquellos que necesitan tener un blog con el que empezar su proyecto e ir aprendiendo poco a poco. Por un precio muy asequible tienes a tu disposición tu sitio web WordPress con Génesis y un montón de plugins premium entre los que destacamos Thrive Content Builder y Thrive Leads. Además incluye 15 días de soporte técnico y mantenimiento y hasta una hora de clase personalizada con lo que vas a tener más que suficiente para empezar.
  2. Diseño Web VIP: si tu caso requiere de algo más seguramente este servicio te ayude. Un servicio mucho más personalizado y potente donde Joana implantará prácticamente todos los elementos y medidas que tu web necesita. Con un montón de recursos premium y asistencia personalizada de hasta un mes se asegurará de que tus resultados sean totalmente satisfactorios.

Joana es una gran profesional dedicada a tiempo completo a diseñar webs para todos los gustos por lo que si necesitas una en un plazo de tiempo asequible no dudes en ponerte en contacto con ella. Tu satisfacción estará garantizada 😉

Ver web: paginapress.com

Manuel Vicedo - manuelvicedo.com

Manuel Vicedo

Recuerdo la primera vez que accedí a la web de Manuel y tras indagar un poco más acerca de su historia la sensación de escalofrío y respeto fue brutal. Porque Manuel Vicedo es un consultor en WordPress en toda regla. Un profesional con un nivel en diseño web y emprendimiento que mucho quisiéramos lograr alcanzar algún día.

Prueba de ello son los proyectos y productos que ha ido desarrollando y puliendo a lo largo del tiempo:

  1. Forge: un plugin que te da la posibilidad de editar tu sitio web de forma visual sin tocar nada de código. Totalmente gratuito.
  2. Furnace: un tema WordPress  para que diseñes tu web mediante funcionalidades tipo “drag and drop” logrando  a su vez una adaptación completa a dispositivos móviles. ¿Precio? Nada de nada. También está a tu alcance de forma totalmente gratuita.
  3. CPO Themes: su propia tienda online donde encontrarás temas para WordPress de todos los gustos. Tanto premiums como otros a coste cero.
  4. Curso de Page Building: para que construyas tu web desde cero mediante el uso de su plugin Forge y el tema Furnace. Nadie mejor que él para enseñarte como utilizar cada uno de sus productos y llegar a diseñar tu mismo la web que necesitas.

¿Algo más? ¿Te parece poco? De todas maneras si no te crees de lo que te estoy hablando pásate por su web por si se me hubiera olvidado algo más.

Ver web: manuelvicedo.com

Laura López - lauralofer.com

Laura Lopez

Éste es sin lugar a dudas un ejemplo de superación y emprendimiento al máximo. Laura López, natural de Getxo, Bizkaia decidió tomar las riendas de su vida cuando en 2011 se quedó desempleada.

Tras muchas vicisitudes en su vida en lugar de quedarse parada decidió reinventarse profesionalmente formándose como diseñadora gráfica y web.

Tras años de experiencia profesional en el sector dio un paso más fuera de su zona de confort para independizarse y comenzar a ofrecer sus servicios como autónoma especializada en su sector.

Su objetivo es claro: ayudar a diseñadores gráfico y web a encaminar su futuro profesional mediante el acceso a la información, recursos y consejos adquiridos tras años de experiencia.

Para poder ayudarte en su cometido encontrarás todo lo necesario en forma de:

  1. Ponencia: por si necesitas que imparta una charla, taller o ponencia en tu máster, curso o asociación sobre un tema específico.
  2. Auditoría y Consultoría: en caso de estar estancado y no conseguir las ventas que realmente quieres por tus servicios Laura te ayudará a resolverlo. Partiendo de un diagnóstico inicial obtendrás las recomendaciones necesarias para hacer que tu negocio despegue de una vez por todas.
  3. Imperio Freelance: un completo programa donde aprenderás todo lo necesario para captar más clientes de calidad a costa del mismo esfuerzo.

Seguramente me deje algo más en el tintero de ésta magnifica profesional puesto que son muchas, muchas cosas positivas las que siempre podrá ofrecerte.

Si encajas con su perfil profesional pero estás perdido, tienes muchas dudas y no sabes que hacer realmente con tu vida pásate por su web y disfruta de su inestimable ayuda.

Ver web: lauralofe.com


Y hasta aquí este artículo recopilatorio con 8 grandes cracks que no te van a defraudar. ¿Y tú que me cuentas? ¿Alguno más que se me haya pasado? No me dejes sólo 😉