¡Hoy es un día muy especial para mí ya que es el día oficial del nacimiento de mi blog! 🙂

Antes de realizar este paso tan importante sólo me dedicaba, entre otras cosas, a visitar otros blogs que me interesaban para nutrirme de los conocimientos allí expuestos e intentar aplicarlos donde necesitaba como parte de mi trabajo como diseñador web front-end.

Siempre sentí profunda admiración y, en cierto modo una envidia sana, por esos bloggers ya que estaban aportando un valor con impacto muy positivo no sólo en sus vidas sino también en las de sus lectores.

Esa ilusión no se podía tornar en realidad debido a mi falta de tiempo dado que mi anterior trabajo me exigía muchísimo en términos de horas extras dedicadas y autoaprendizaje.

Me sentía atrapado e insatisfecho. Pues bien, si has leído la sección de mi web Acerca de mí habrás podido comprobar cómo finalmente decidí hacer la “locura” de dejar mi trabajo fijo para centrarme en mi carrera personal como diseñador web freelance y blogger pudiendo dedicarme aquellos proyectos que ya tenía con ciertos clientes así como atender aquellos que el futuro me presentara.

El resultado es bien simple: ahora soy realmente dueño de mi tiempo y disfruto con lo que hago.Y ya te digo yo que eso no tiene precio! 🙂

¿Qué encontrarás en mi blog?

Es ahora cuando me lanzo a la piscina con mi blog exigiéndome al máximo para crear artículos muy currados y así podáis aprender y aplicar los conocimientos adquiridos donde lo creáis necesario.

Seréis bienvenidos todos, tanto los meramente curiosos como aquellos que realmente quieran emprender y necesiten de la web 2.0 para impulsar su negocio.

Me gustaría  por ello resaltar brevemente las principales temáticas de las que hablaremos por aquí:

  • WordPress: es el sistema de gestión de contenidos que yo utilizo desde hace bastante tiempo y el que considero más útil debido a su rápida accesibilidad y la creciente comunidad que lo soporta.
  • Blogging: se tratarán temas generales dentro de este mundo tan diverso y cambiante para que todo aquel que pueda sacarle el máximo partido a su blog.
  • Diseño Web: analizaremos las últimas técnicas y herramientas aplicadas en el sector tanto a nivel nacional como internacional. Seleccionaremos aquellas que más nos interesan para ponerlas en práctica en nuestras webs.
  • SEO y Optimización: veremos cómo posicionarnos adecuadamente para aumentar la tan ansiada visibilidad en la red. Estudiaremos que es el SEO, su relación con los principales motores de búsqueda y, en definitiva, crear una base sólida donde tu proyecto se pueda asentar.
  • Redes Sociales: hablaremos de todos aquellos aspectos que vinculen a las redes sociales y su potencial para autopromocionar tu web a la vez que aumentar la visibilidad y probabilidades de éxito de la misma.
  • Marca Personal: el  buen desarrollo del llamado personal branding te ayudará a diferenciarte de entre los demás y obtener más éxito en las redes sociales y profesionales. Les dedicaremos también especial atención a ello.
  • Marketing y monetización: ambos aspectos van de la mano y veremos cuales son las mejores vías para poder implementarlas adecuadamente utilizando técnicas tan destacadas como el email marketing.
  • Misceláneo: alojaremos aquí aquellos temas diversos sin una clasificación concreta pero que considero útiles y de gran relevancia.

Aprovecha el momento: ¡Sal de tu Zona de Confort!

Y ahora con tu permiso permíteme un momento de reflexión:

Seguramente la crisis mundial te habrá hecho reflexionar y activado ese chip de supervivencia que llevamos todos dentro.

Es normal que en un mundo tan competitivo, y a veces hostil, queramos aprender nuevas técnicas de tal forma que diversificándolas podamos vivir mejor y más dignamente.

Una de esas herramientas es, como bien sabes, Internet y deberías exprimir sí o sí todo el potencial que lleva dentro. Internet ha cambiado y está cambiado las cosas a un ritmo vertiginoso.

El acceso a información de calidad y a la consecución de tus objetivos está al alcance de la mano y realmente está en  que obtengas algo de provecho tarde o temprano.

Analiza qué es lo que realmente quieres y utilízalo como motor para propulsarte dejando atrás tus dudas, venciendo tus miedos y, mediante el aprendizaje, llegar lo más cerca posible a ese objetivo razonable que te propusiste.

Te aliento en definitiva a que salgas de tu Zona de Confort en busca de tus sueños y que utilices este blog como parte de este proceso.

Yo es lo que estoy haciendo y, aunque requiere de mucha dedicación y esfuerzo, el resultado siempre merece la pena.

Como muestra de agradecimiento por dedicarme tu preciado tiempo aquí tienes un bonito video explicativo así como una infografía que yo mismo he creado para tí mostrándote cada una de las etapas a seguir para mejorar en tu vida.

 

Video: Zona de Confort

Zona de Confort

Infografía: Abandona tu Zona de Confort

Una promesa

Espero que todo te haya sido de utilidad y te invito encarecidamente a que comentes todo aquello que consideres relevante ya que sin mis lectores el blog no tendría ningún sentido a la vez que no nos enriqueceríamos mutuamente.

Velaré porque todos tus comentarios sean respondidos para que puedas seguir aprendiendo y mantener el blog alegre y con vida 🙂

Mi objetivo no es otro que poder seguir haciendo lo que me gustan ayudando al que realmente lo necesita, por ello, prometo ayudarte en tu camino aportándote toda mi experiencia e información útil que esté en mi mano.

Nos vemos en el camino,

Pedro Suarez

¡25% de descuento exclusivo en Divi y mucho más!

25
Días
12
Horas
59
Minutos
16
Segundos